Batimetría

HydroSurveyor es la herramienta idónea para la batimetría
Desarollado den Guatemala, IDi ha implementado nuevas tecnologías en respuesta a las necesidades de medición acuática mediante un equipo diseñado para un trabajo conveniente, eficiente y preciso. Su piloto automático le permite ejecutar misiones para el seguimiento de líneas de navegación precisas y perfectamente orientadas, las cuales son diseñadas previamente por el personal especializado, aumentando la calidad de los datos obtenidos y garantizando su completa homogeneidad. Estos datos son posteriormente procesados y corregidos tomando en cuenta los sensores de movimiento inercial a bordo del HydroSurveyor.


Aplicaciones


- Mapeos 3D del fondo de cuerpos de agua
- Perfiles batimétricos
- Cálculos de volúmenes de agua y sedimentos
- Cartografía submarina
-Estudio morfodinámico


Ventajas


-Es la solución ideal para intervenir en medios de difícil acceso, con dimensiones restringidas o peligrosas para el ser humano, como lugares demasiado angostos para el tránsito de embarcaciones tripuladas y por lo tanto imposible poder hacer una sección transversal con ecosonda.
-Garantiza la repetibilidad de las misiones con precisión centimétrica para hacer un seguimiento de la evolución del terreno o la modificación de fondos.
-Visualización de datos hidrográficos en tiempo real.
-Cuenta con 3 sensores de movimiento inercial, lo cual permite compensar las diferencias provocadas por movimiento de oleaje en la medición.
-Su velocidad de navegación es ajustable en función de la ecosonda a utilizar o de las condiciones de trabajo.
-Posee 3 acelerómetros, 3 girocompás, 3 magnetómetros y 2 barómetros integrados electrónicamente para el control de su navegación.


Batimetría en Guatemala

GEOPORTAL